¡Vacaciones Saludables!

Se acercan las vacaciones y si crees que no son compatibles con la palabra saludable. Aquí te compartimos 15 ideas divertidas y sobre todo que ayudarán a que tu y tú familia se diviertan con salud.

  1. Haz un huerto familiar, puede ser de alguna especia, verdura o fruta y platiquen sobre la importancia de éstos alimentos.
  2. ¡A cocinar! Pueden cocinar su platillo favorito y luego clasificar los alimentos en los diferentes grupos del Plato del Bien Comer
  3. Visita un museo de ciencias y luego platiquen sobre las maravillas de la naturaleza y como repercuten en nuestra salud
  4. Organiza un torneo familiar, también puedes invitar amigos. La pasarán increíble.
  5. Aprovecha para hacer mucha actividad física, ahora el tiempo no es un pretexto.
  6. Ve de compras al mercado local para que tus niños conozcan la gran variedad de verduras y frutas y reconozcan cuales están de temporada, también la variedad de semillas, incluso de carnes, pollo y pescado
  7. Visita alguna parte del lugar donde vives y camina y camina, además de conocer algo nuevo, caminar es la actividad física por excelencia.
  8. Hagan los deberes del hogar. No es lo que más les va a gustar, pero es algo que deberán aprender, les servirá toda la vida y como punto extra es excelente actividad física.
  9. Regresa a esos juegos de antaño donde hacer ejercicio es realmente una diversión. Desde la típica “cascarita” hasta saltar la cuerda, escondidillas, avioncito, bote pateado, etc.
  10. Organiza en la casa una búsqueda del tesoro, y sorpréndelos con una canasta llena de alimentos de todos los grupos y platiquen sobre los beneficios de una alimentación saludable
  11. ¿Hace cuanto no vas de día de campo? Ahora es el momento, recuerda llevar alimentos que no se echen a perder.
  12. Aprendan algún deporte nuevo, desde andar en bicicleta, patinar, base-ball, etc.
  13. Haz un video clip haciendo su ejercicio favorito.
  14. Si aún no lo haces, aprendan a meditar, esta científicamente comprobado que meditar por lo menos 10 minutos al día tiene muchos beneficios para la salud.
  15. Hagan una lista de su música favorita y organicen un concurso de baile.

 

Y lo más importante, ¡disfruta al máximo estas vacaciones!

Categories: Blog

Sé la primera en dejar tu comentario

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the socialchef internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*